Condiciones de venta


Devoluciones por cambio de opinión

Importante: NO TODOS los productos mostrados y disponibles a la venta en la tienda online admiten devoluciones. Por ello, especificamos en cada página de producto si admiten o no una devolución por cambio de opinión.

Para todos aquellos que sí que admiten una devolución por cambio de opinión, las condiciones son las siguientes:

  • La notificación de devolución por cambio de opinión deberá hacerse efectiva en un plazo de 3 días naturales una vez se haya recibido el pedido a la siguiente dirección de correo electrónico: ventas@espaciovolca.com.
  • Una vez notificada y aceptada la devolución por cambio de opinión, la devolución física del producto deberá hacerse efectiva en un plazo de 14 días naturales.
  • El producto a devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, con todas sus piezas y dentro de su embalaje original. En caso de que el producto no sea devuelto cumpliendo estas condiciones, Espacio VOLCA se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución. Circunstancia que será notificada, pudiendo llegar a la pérdida total del importe.
  • No se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, y que hayan sido desprecintados de su embalaje original tras la entrega.
  • Sólo se aceptarán devoluciones de productos que no hayan sido montados, ni utilizados, ni modificados en ninguna de sus partes y que conserven el embalaje original en perfecto estado.
  • El reembolso económico por el importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en última instancia, dentro de un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de devolución.

Observaciones:

  • Al tratarse de productos artesanales, puede haber variaciones respecto a la imagen mostrada en la tienda online.
  • El importe del envío, en caso de solicitar la devolución por cambio de opinión, correrá a cargo del/de la cliente/a. Descontando el importe correspondiente al envío en función de la cantidad de material / peso / nº de bultos devueltos.

Devoluciones por incidencia

Importante: TODOS los productos mostrados y disponibles a la venta en la tienda online admiten devoluciones por incidencia. Entendiéndose por incidencia cualquier rotura o daño en el producto adquirido.

Es muy importante que revises tu pedido en cuanto se haya entregado. En particular, es necesario que compruebes el estado de los embalajes, el número de paquetes y los productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere. 

Las condiciones de devolución por incidencia son las siguientes:

  • El plazo de notificación por incidencia en el producto será de 24 horas después de la correspondiente notificación de paquete entregado.
  • Deberán tomarse fotografías del embalaje y producto dañados, y enviarlas adjuntadas en un correo electrónico a ventas@espaciovolca.com junto al asunto "Mercancía dañada + nº de pedido".
  • Inmediatamente se procederá a recoger la pieza deteriorada en la dirección indicada sin coste alguno. Una vez recibido el artículo, el fabricante procederá a examinar detenidamente el producto devuelto. El cambio se efectuará lo antes posible. Toda mercancía con defecto será repuesta y no abonada, salvo que no hubiese stock suficiente de la misma.
  • Espacio VOLCA se reserva el derecho a desestimar la devolución por incidencia después del plazo indicado de 24 horas.

Si en la propia entrega del pedido observas que el propio embalaje está dañado o roto, puedes proceder de las siguientes 2 formas:

  1. Rechazar la entrega haciendo constar en el albarán de la agencia de transporte lo siguiente: "Caja golpeada, producto roto". Y en un plazo de 24 horas notificarlo al correo electrónico ventas@espaciovolca.com
  2. Aceptar la entrega haciendo constar en el albarán de la agencia de transporte lo siguiente: "Caja golpeada, pendiente de revisar". Una vez aceptada la entrega, si el producto está roto o dañado, deberán seguirse los pasos detallados dentro de las condiciones de devolución por incidencia (arriba).

Cancelación de pedido

Dispones de 48h tras la confirmación del pedido en el caso que tu pedido no esté en preparación. Transcurrido este tiempo los pedidos no podrán ser anulados. Deberás informarnos tan pronto como sea posible en el correo ventas@espaciovolca.com indicando en n.º de pedido que deseas cancelar.

Formas de pago

Tarjeta de crédito:

  • Garantizamos la confidencialidad de la transferencia de datos en Internet.
  • Espacio VOLCA no almacena información referente a tarjetas de crédito.
  • Aceptamos pagos con Visa, Mastercard, Maestro, American Express, PayPal, Shop Pay, Google Pay y Apple Pay.
  • La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.
  • Al realizar el pedido, el/la cliente/a facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la pasarela de pago durante el proceso de compra.

Transferencia bancaria:

  • Al elegir esta modalidad de pago, aparecerá en el propio checkout la información necesaria para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un correo electrónico con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el número de cuenta.
  • Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto de la misma la referencia de tu pedido, facilitada por Espacio VOLCA en el correo electrónico posterior a la compra.
  • Las transferencias bancarias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, lo que puede condicionar los plazos de envío finales del pedido.
  • Una vez confirmado el pago, se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido.

Envíos

Se realizarán envíos a España peninsular e Islas Baleares. El plazo de entrega de nuestros productos dependerá de la disponibilidad de los mismos. Este plazo se encuentra señalado en la página de cada producto, así como en el correo electrónico de confirmación de compra. Importante: Las entregas se realizan en el portal de la vivienda o a pie de obra, si necesitas que te lo subamos a la vivienda, envía un email a ventas@espaciovolca.com y te informaremos del cargo extra por la subida (variará en función del volumen).

Espacio VOLCA realiza los envíos de forma totalmente gratuita en España peninsular.

Si necesitas que realicemos el envío a cualquier otro país europeo envíanos un email a ventas@espaciovolca.com y te indicaremos el coste de los gastos de envío.

Entregas

Si hay diferentes productos en una compra, a menos de que el cliente nos exprese lo contrario mediante email o formulario de contacto, la entrega de cada producto se realizará en la fecha estimada indicada en la ficha de cada uno. Si por lo contrario, se prefiere una única entrega, el envío ya no será gratuito y se demorará 5 días laborables desde la fecha del producto que indique más días en ser entregado.

 

Precios

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error en la fijación del precio que aparezca en la página del producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el correo electrónico informativo que se proporcionará cuando detectemos el error.

Espacio VOLCA no está obligado a suministrar productos (incluso aunque se haya enviado la confirmación de envío vía correo electrónico) si el error en el precio es obvio e inequívoco. Y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto.

Los precios de los productos pueden variar, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos a los que ya se les haya enviado la confirmación de envío vía correo electrónico.

El PVP de todos los productos a la venta incluye IVA.